lunes, 30 de marzo de 2009


¿ESTÁS PREPARADO PARA DESCUBRIR LOS RINCONES MÁS COQUETOS DE LAS MONTAÑAS EXTREMEÑAS?

¡ Comienza la II Copa de Extremadura de Carreras Por Montaña !!

Llega la primavera y los atletas extremeños están de enhorabuena , pues comienzan las carreras por montaña .
Esta nueva modalidad que se encuentra en auge entre los deportistas extremeños mezcla- deporte, naturaleza y un toque de aventura- .La Copa de Extremadura consta de cinco pruebas que van desde los 11 km la más corta , a los 42 km la más larga .

El programa de la II Copa de Extremadura será entre los meses de abril a octubre con el siguiente calendario:
- 5 de abril. I Carrera por Montaña “Senderos de Valcorchero”, con salida y llegada en la Ciudad Deportiva de Plasencia.
- 17 de mayo en Aldeanueva de la Vera, la II Carrera Pencona. Se celebrará a su vez el Campeonato de Extremadura de la especialidad.
- 31 de mayo en Cabeza la Vaca se disputará la Media Maratón por Montaña de Tentudia.
- 7 de Junio en Cañaveral se celebrará la II subida al Cancho de la Silleta que además, será el Campeonato de Extremadura por equipos.
- 4 de octubre en Torrejoncillo, el II Maratón por Montaña Pueblo de los Artesanos.

Para mas información del circuito en : http://skyfexme.blogspot.com/


La I Carrera por Montaña “Senderos de Valcorchero”, en Plasencia, promete ser una de las más técnicas y rápidas a la vez. Tras un primer y corto tramo urbano, el recorrido se realizará por terrenos adehesados pero con fuertes pendientes y entre grandes berrocales. La distancia es de 16,750.-km; un desnivel positivo acumulado de 594 metros y pendientes de hasta el 21%. Se alternarán tramos muy técnicos con otros altamente rápidos que servirán para determinar las primeras posiciones. Se estima el tiempo ganador en 1h 20min.


La II Carrera Pencona por Montaña 'Villa de Aldeanueva de la Vera', segunda carrera del Campeonato de Extremadura de Carreras por Montaña, consiste en un recorrido de 24 kilómetros aproximamente, por los alrededores de la localidad cacereña de Aldeanueva de la Vera, y se celebrará el próximo domingo 17 de mayo, se antoja por su perfil y recorrido, como una de las más duras que se pueden celebrar en la región.
La carrera tendrá un perfil acumulado de 2.700 metros de desnivel y la "dureza de sus rampas y de sus bajadas técnicas la harán un reto a vencer por la multitud de corredores que se acercarán a realizarla".
Dentro de los 24 kilómetros, los participantes encontrarán una "subida larga y constante" de unos 10 kilómetros, que les llevará al punto "más alto" de la carrera, a unos 1.200 metros de altitud. Seguidamente pasarán por varias subidas y bajadas que serán un "rompepiernas duro", y que les llevará a una bajada final "muy fuerte", de unos 5 kilómetros de longitud, con un desnivel de unos 450 metros, la cual llegará finalmente a línea de meta.
Las inscripciones, con un precio de 10 euros por participante y siete euros para clubes o grupos que inscriban a más de cinco corredores, deberán formalizarse a partir del 13 de abril.

II Carrera Cancho de la Silleta
La II Carrera Cancho de la Silleta, en Cañaveral (Cáceres) tendrá lugar el día 7 Junio a partir de las 9:30 de la mañana. En esta segunda edición se espera consolidar una prueba en la cual en la primera edición participaron más de 130 deportistas. En las tres modalidades (senderistas, corredores de montaña y carrera infantil).
Esta prueba es ideal para iniciarse en las carreras por montaña, dado que el circuito de 11km es perfecto para corredores con poca experiencia. El recorrido es bonito a la vez que duro, ya que la subida por el cortafuego, hasta el Cancho de la Silleta, hará a los corredores disfrutar de las zonas propias de las carreras de alta montaña, y la bajada final hasta Cañaveral permite experimentar las sensaciones de las bajadas rápidas por caminos y entre alta vegetación.
Una gran oportunidad para los amantes de la naturaleza, de iniciarse en una prueba de montaña de corta distancia. Además la prueba será el primer Campeonato de Extremadura por Equipos, por lo que aquellos deportistas que se apunten en grupo optarán a estos premios especiales para equipos.

El II Maratón por Montaña "Pueblo de los Artesanos" tendrá lugar el próximo 4 de Octubre poniendo el cierre al II Circuito de Carreras por Montaña en Extremadura. Se trata del primer y único Maratón por Montaña existente en Extremadura, que engloba diferentes aspectos como la naturaleza, el patrimonio histórico y el deporte en torno a las localidades de Torrejoncillo, Portezuelo y Pedroso de AcímLa principal atracción de la prueba, al margen de discurrir por parajes naturales de gran belleza, como el Alto de la Silleta o los pinares de Pedroso de Acím, es el paso, literal, por el Castillo de Marmionda de Portezuelo. Los corredores del I Maratón por Montaña "Pueblo de los Artesanos" coincidieron que es un momento fascinante y que rara vez se puede disfrutar en una carrera, pudiendo imaginarse anteriores moradores del Castillo.Otro de los aspectos reseñables son la dureza del terreno con varias rampas ascendentes y descendentes de dificultad moderada que hacen las delicias de los más salvajes con 2100 metros de desnivel y superficies de asfalto, tierra y cemento.Es en definitiva una cita que busca un encuentro íntimo del corredor con la naturaleza y con la historia para el disfrute de los sentidos, lejos del asfalto, de los ruidos cotidianos y del estrés urbano.La cita el próximo 4 de Octubre en Torrejoncillo.El año pasado....60 corredores llegados de Galicia, Madrid, Valencia, Andalucía, Castilla y León, Extremadura y Portugal.Toda la información en su blog: http://maratonartesanos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario